Existen distintos tipos de válvulas que pueden ser compatibles a la refrigeración. En este articulo te contamos sobre la válvula pivote de acceso o válvula de acceso con pivote, la cual es muy común en sistemas de refrigeración.
Los sistemas de refrigeración necesitan válvulas para trabajar óptimamente algunos procesos, la más popular es la válvula pivote (válvula de acceso con pivote). Estas son unas válvulas largas, muy similares a las de las llantas o a las que se utilizan para inflar balones.
La válvula pivote se utiliza con gran frecuencia en los sistemas de refrigeración, así como en aires acondicionados o calefactores térmicos de pared. Esta cuenta con una forma hexagonal, un engrane o tuerca, y una especie de rosca larga.
El material con el que se fabrican comúnmente es acero o bronce, en aleaciones compatibles con los cambios térmicos bajos; aunque también pueden estar hechas de aluminio, con empaque de acero.
El uso de estas es indispensable para llevar a cabo funciones distintas. Es por ello que en FreeO contamos con la válvula de acceso tipo pivote de ¼ de pulgada, de la marca EMERSON.
¿Para qué sirve la válvula pivote de acceso?
Los sistemas de refrigeración son por lo general herméticos. En estos no se puede ingresar nada, ni se les puede extraer. Es por ello que las válvulas funcionan como método para algunas operaciones de servicio.
En este tipo de sistemas, la válvula pivote es utilizada para medir presiones internas, ingresar o extraer refrigerante, agregar aceite o para evacuar (hacer vacío en ) el sistema refrigerante.
Aunque este trabajo puede hacerse mediante otras herramientas, la válvula es la que más sencillo se trabaja, y la que brinda un mejor desempeño en cuestiones de llegar a las partes en que se requiere hacer servicio en los equipos.
Estas se utilizan mucho en las maniobras de reparación o revisión, por lo que es indispensable tenerlas para poder dar mantenimientos.
Contamos con equipo para refrigeración y mucho más…
En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.
Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.