Termostato para refrigeración ¿Cómo funciona?

Dentro de cualquier sistema de refrigeración el termostato es uno de los elementos más importantes en el enfriamiento. Este controla la temperatura, y acciona los motores y los compresores. El termostato maneja el balance de la temperatura y se acciona abriendo o cerrando los circuitos eléctricos.

 

El termostato funciona como un termómetro activador, el cual mide la temperatura y genera acciones para que se enfríe, se caliente o se pause la marcha de los diferentes equipos o sistemas en los que puede trabajar. En la refrigeración, el termostato medirá el nivel de temperatura que se requiere para mantener los productos en óptimas condiciones. Cuando hay calor, humedad o gases la temperatura se puede alterar, por lo que el aparato activa un sistema de enfriamiento logrando que todo sea homogéneo.

 

¿Cómo funciona el termostato en refrigeración?

 

La aplicación del termostato en la refrigeración tiene que ver con la forma y el tiempo que se accionará el motor y el compresor para generar un ambiente adecuado. La pérdida de frío o el desnivel del ambiente puede ser causado por la forma en que se usa, el exterior, el tipo de producto, la cantidad refrigerada, el tipo de sistema que se utiliza, etc. 

Cada que algún factor externo o interno influyen en la temperatura, el termostato enviará señales al motor, al compresor y al condensador. Esto sirve para que se ejecute el trabajo y la climatizan de manera correcta en el refrigerador o área refrigerada. Una vez que la temperatura sea uniforme en toda el área, el termostato volverá a enviar flujo eléctrico para que el arranque se detenga y no baje más la temperatura. Esto es parte del circuito automático eléctrico, que hace que por sí mismo se generen las acciones requeridas.    

 

Tipos de termostatos 

 

El uso del termostato de nevera puede variar, ya que hay distintos tipos de sistemas de enfriamiento y refrigeración. Es por esto que el diseño de los termostatos para refrigeradores va en función del uso que se les dará, es decir, si va a ser un termostato de ambiente, gas, vapor o líquido. Esto se aplica según el sistema de enfriamiento con el que se cuente, y la función del termostato será igual en todos los casos. 

¡En FreeO puedes encontrar el termostato perfecto para tu sistema de enfriamiento!

 

Contamos con enfriadores para negocios y mucho más

 

En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento. 

Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
refrigeración industrial

Eficiencia y Rentabilidad en la Refrigeración Industrial

La eficiencia y la rentabilidad son pilares fundamentales para el éxito a largo plazo en el mercado de la refrigeración. En este artículo, exploraremos la importancia de la eficiencia y la rentabilidad en el contexto de la refrigeración industrial, destacando cómo nuestra empresa se esfuerza por ofrecer soluciones que satisfagan

Leer más »

2020 © Todos los derechos reservados por FREEO

CREADO POR BRANDANA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola
Cotiza sin compromiso tu equipo de refrigeración