El motor evaporador es un equipo que ayuda a que el flujo y el intercambio de calor de un sistema de refrigeración, se pueda realizar de manera adecuada. Este motor tiene un gran peso en el comportamiento del calor de un sistema refrigerante, por lo que es elemental contar con uno apto para trabajar las potencias concordantes de tu sistema. En este artículo te presentaremos un poco de información referente a este motor.
Los sistemas de refrigeración pueden funcionar, debido a que existen diferentes procesos de intercambios térmicos y eliminación de calor. Parte de estas acciones se realizan a través de equipos específicos, como puede ser el evaporador.
Para que el evaporador funcione, se necesita canalizar la marcha, lo cual se efectúa a partir de un motor. El motor evaporador, permite que exista movimiento a temperaturas diversas.
La manera en que el motor evaporador funciona, es prácticamente la misma que otros motores: a partir de un arranque, y la reacción de acciones mecánicas previstas. Para que este motor pueda brindar el soporte adecuado, que requiere el sistema de refrigeración, es necesario que se contemplen factores de tamaño y potencia.
Aunque un motor pequeño tiene un gran arranque, siempre es necesario que se tenga consideración de las limitaciones o los alcances máximos que puede proveer un motor. En la evaporación del refrigerante, es necesario que este pueda tener una marcha continua y estable, sin cambios de carga para que el proceso correspondiente al equipo pueda ser ejecutado.
¿Cómo opera el motor evaporador en el sistema de refrigeración?
La acción que le corresponde al motor evaporador, es brindar potencia para que se efectúe un intercambio de calor y una separación de presión entre gas y líquido. Esto ocurre a partir de un flujo de aire que es absorbido por el evaporador y que tiene un choque directo con el líquido refrigerante.
El intercambio de calor ocurre debido a que se encuentran dos temperaturas totalmente distintas y estas chocan entre sí. Lo que ocurre es que el espectro caliente siempre se unirá al frío hasta generar una temperatura donde ambos puedan coexistir.
Después que el proceso interno de intercambio térmico ocurre dentro del evaporador, se genera un flujo de expulsión, en el cual se empuja hacia afuera el aire. Esto ocurre gracias a la potencia de acción que ejecuta el motor evaporador.
Todo lo que necesitas para refrigeración en FreeO
En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.
Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.