Los manómetros para refrigeración son un instrumento de medición que muestra la presión acumulada de gas en el sistema. Esta se mide de forma manual o automática, y puede hacerse en diversas partes de los ductos de presión. Por lo regular el manómetro muestra tres parámetros: adecuado, bajo y alto; con los cuales se puede regular la presión existente en el sistema. A continuación te contaremos un poco del funcionamiento de este aparato.
¿Cómo funcionan los manómetros para refrigeración?
El funcionamiento de los manómetros para refrigeración se basa en medir la presión generada dentro del sistema de enfriamiento, particularmente la presión conformada por gas. Esto ocurre anclando el manómetro a las tuberías, ductos o equipos de los que se quiera conocer la presión, y se efectúa una medición temporal para conocer si esta entra o no, dentro de los parámetros aceptables.
Puede que el manómetro se encuentre como parte del sistema de enfriamiento en posiciones estratégicas; esto ocurre principalmente, cuando los manómetros para refrigeración son automáticos y miden continuamente las presiones generadas. Esto puede ser de mucha utilidad en sistemas que requieren de un control pleno.
Dentro del sistema de refrigeración, el manómetro es un accesorio indispensable; sin este, se perderían ciertos controles y no se tendría la precisión que debe existir en la operatividad del enfriamiento.
¿Cómo se compone un manómetro?
Los manómetros para refrigeración se componen de diferentes elementos. El principal es el medidor, el cual es una rueda con vidrio que tiene una escala de medición y una aguja; algo similar a los termómetros y brújulas. Este cuenta con líneas de colores, que muestran la división de las escalas que pueden llegar a tenerse en cuanto a la presión obtenida del sistema.
Por lo general, los manómetros cuentan con tubos para conectarse al sistema de refrigeración, pero estos no son un elemento obligado; puesto que pueden conectarse directamente a partir de las tuberías establecidas para la operatividad.
El manómetro es un elemento indispensable para la refrigeración, este puede ayudarte a controlar la operatividad y a brindar un sistema de refrigeración seguro y establecido; en FreeO contamos con distintos tipos de manómetros para refrigeración, los cuales pueden funcionar tanto en camaras de refrigeracion, como en sistemas de refrigeracion industrial.
Contamos con todo lo que necesitas para un sistema de refrigeración de calidad
En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.
Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.