Manómetro: ¿para qué sirve y cómo se usa en refrigeración?

Conoce para qué sirve, cómo es que puedes utilizar y qué es un manómetro en los sistemas de refrigeración. Así cómo todos los datos importantes que no puedes dejar pasar, si vas a utilizarlo en refrigeración. 

 

El manómetro es un instrumento de medida que refleja la presión de un lugar cerrado, o de alguna cabina aislada. El manómetro hace una medición que se toma a partir de la presión real o absoluta y la presión atmosférica, dando como resultado la presión manométrica.

 

¿Para qué sirve el manómetro?

 

Los manómetros miden la presión que se ejecuta en espacios aislados, esta se puede medir en bares, pascales o en psi (fuerza por pulgada cuadrada). El manómetro cuenta con una aguja que marcará un punto en la escala según la presión interna, es decir mientras mayor sea la presión más se moverá. El manómetro cuenta con un identificador en colores, los cuales representan: 

  • Rojo: una presión alta, que la mayoría de las veces puede ser peligrosa, ser muy caliente o salirse de los parámetros establecidos como adecuados. 
  • Amarillo: es una escala de contención, puede que no sea mucha presión pero que exista una cantidad de gas importante, así como una desproporción significativa; sin embargo, no llega a causar peligro, es solo una alerta. 
  • Verde: esta es la presión ideal, mantiene en su ambiente una concentración adecuada de todos los gases y a una temperatura estable. Suele ser indicativo de buen funcionamiento y eficacia en el interior. 

 

¿Qué más debemos saber?

 

Una de las cosas importantes que se deben conocer sobre el manómetro es la exactitud o precisión que pueden presentar a la hora hacer la medición de presión. Estos dependen de la diferencia máxima de error entre el valor verdadero y el valor indicado para expresar un porcentaje. Además, las lecturas pueden ser más o menos precisas, siendo precisiones de 3,-2,-3 lo que quiere decir que el aparato da una precisión de entre el 3% en su rango inferior y del 2% en el valor medio. Sin embargo, existen algunos que pueden tener un 0,25% de precisión. 

 

Consigue diferentes tipos de manómetro y mucho más…

 

En FreeO contamos con manómetro para refrigeración, realización de diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.

Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
refrigeración industrial

Eficiencia y Rentabilidad en la Refrigeración Industrial

La eficiencia y la rentabilidad son pilares fundamentales para el éxito a largo plazo en el mercado de la refrigeración. En este artículo, exploraremos la importancia de la eficiencia y la rentabilidad en el contexto de la refrigeración industrial, destacando cómo nuestra empresa se esfuerza por ofrecer soluciones que satisfagan

Leer más »

2020 © Todos los derechos reservados por FREEO

CREADO POR BRANDANA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola
Cotiza sin compromiso tu equipo de refrigeración