Cuarto frío industrial ¿Cómo se forma y para qué se usan?

Un cuarto frío es un espacio que aísla el frío dentro de él para preservar o crear productos de diferente uso. En este artículo te hablamos más sobre cómo es que se conforman y para qué se usan los cuartos fríos.

 

El cuarto frío, es la principal forma de enfriamiento y conservación de alimentos, lácteos, medicinas, flores y alcoholes de maceración en frío. Podemos encontrar este elemento en cualquier tipo de industria que requiera mantenerse a una temperatura de cuarto frío a 15 grados Celsius, para poder trabajar de la mejor manera.  

 

Composición de un cuarto frío 

 

Los cuartos fríos requieren de un sistema de aislamiento en las paredes y el piso. En conjunto de extractores y ventiladores, que ayudan a sacar el calor, la humedad y el dióxido de carbono que muchas veces expiden los productos (cámaras de maduración). La instalación de cuartos fríos necesita un compresor, un condensador y un termostato para mantener frío el espacio; así como regular en un nivel adecuado, para que no exista una descomposición o una carencia de frío homogéneo. La puerta del cuarto frío debe ser aislante, por lo que debe estar hecha con el mismo material, tener un sistema de sellado y permanecer cerrada para evitar la fuga del frío. 

 

Industrias que trabajan con cuartos fríos

 

Los cuartos fríos, también llamados cuartos de refrigeración, son utilizados principalmente por las industrias de alimentos de origen animal, esto debido a que las condiciones en que se manejan los productos deben proporcionar un ambiente que retrase la putrefacción de la carne o marisco. También se utilizan para el almacenamiento de semillas, granos, flores, frutas y verduras recién recolectadas para preservar su vida y que puedan ser transportadas a sus destinos sin conflicto alguno por la sobre maduración o que se marchiten. 

 

 

En las industrias farmacéuticas o bioquímicas, estas cámaras se utilizan para monitorear reacciones; así como prolongar la vida de vacunas, almacenar reactivos; o, hacer controles de caso con muestras que deben tener un periodo de espera elevado. En supermercados o tiendas de conveniencia, los cuartos fungen como almacén de productos; los cuales, son reservados en este lugar y periódicamente se extraen para ser vendidos al público. 

 

El mejor equipamiento para tu cuarto frío 

 

Si buscas instalar o mejorar tu cuarto frío debes de buscar equipos o refacciones que te proveen de calidad y funcionamiento adecuado. En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.

Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
refrigeración industrial

Eficiencia y Rentabilidad en la Refrigeración Industrial

La eficiencia y la rentabilidad son pilares fundamentales para el éxito a largo plazo en el mercado de la refrigeración. En este artículo, exploraremos la importancia de la eficiencia y la rentabilidad en el contexto de la refrigeración industrial, destacando cómo nuestra empresa se esfuerza por ofrecer soluciones que satisfagan

Leer más »

2020 © Todos los derechos reservados por FREEO

CREADO POR BRANDANA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola
Cotiza sin compromiso tu equipo de refrigeración