¿Cómo es el proceso de refrigeración?

¿Qué es el proceso de refrigeración?

 

La refrigeración es el proceso por medio del cual se consigue una disminución de la temperatura de fluidos o cuerpos en general. En términos técnicos, el proceso de refrigeración se trata de una disminución de calor y se puede conseguir a través del uso de hielo, nieve, agua fría, o por métodos mecánicos. 

La refrigeración es una de las más importantes aplicaciones en la industria alimentaria, porque ralentiza la proliferación de bacterias en los alimentos y permite conservar intactas sus propiedades organolépticas, prolongando el tiempo de conservación.

Los principales dispositivos que encontramos en el ámbito de la refrigeración comercial e industrial, utilizados en la conservación de alimentos son:

 

  • Cámaras frigoríficas
  • Vitrinas frigoríficas de exposición para supermercados
  • Vitrinas frigoríficas de exposición para pastelerías, bares, heladerías, etc.;
  • Frigoríficos usados en las cocinas industriales, incluidas las cámaras de maduración y de fermentación
  • Frigoríficos para productos farmacéuticos
  • Abatidores

 

Estos dispositivos difieren principalmente en su apariencia, dependiendo si el producto va a estar visible al público o no, así como en aspectos fundamentales como adecuación a la normativa y la capacidad de refrigeración requerida.

 

Cómo Es El Proceso De Refrigeración

 

 

¿Cómo funciona el proceso de refrigeración?

 

Un ejemplo de un proceso de refrigeración es el ciclo de 4 componentes que son el compresor, condensador, dispositivo de expansión y evaporador. El refrigerador contiene un “refrigerante” que pasa por el sistema en sus diferentes etapas, cambiando entre estado líquido a estado gaseoso. Por medio de un tubo capilar se genera cierta presión que convierte el refrigerante en un gas.

 El gas caliente pasa por un condensador que se encuentra atrás del refrigerador para bajar de temperatura. De ahí regresa a su estado líquido con un compresor. Este cambio físico libera y absorbe calor en su proceso y mantiene el refrigerador en una temperatura fría y estable. 

De esta manera, el sistema de refrigeración se puede dividir en dos etapas: líquido frío y gas caliente. Estos momentos se reparten con sus partes frías al interior del refrigerador para absorber el calor que emite su contenido y con sus partes calientes al exterior del refrigerador para liberar esa energía y volver a entrar como un líquido frío, y así continuamente para asegurar un flujo constante y funcional. 

 

Contamos con todo lo que necesitas para un sistema de refrigeración de calidad

 

En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.

Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
refrigeración industrial

Eficiencia y Rentabilidad en la Refrigeración Industrial

La eficiencia y la rentabilidad son pilares fundamentales para el éxito a largo plazo en el mercado de la refrigeración. En este artículo, exploraremos la importancia de la eficiencia y la rentabilidad en el contexto de la refrigeración industrial, destacando cómo nuestra empresa se esfuerza por ofrecer soluciones que satisfagan

Leer más »

2020 © Todos los derechos reservados por FREEO

CREADO POR BRANDANA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola
Cotiza sin compromiso tu equipo de refrigeración