Cámaras De Refrigeración: diferentes tipos

Las cámaras de refrigeración tienen funcionamientos que dependen del sistema de enfriamiento con el que trabajan; se puede refrigerar y congelar. Aquí, podrás encontrar más información al respecto.

 

Las cámaras de refrigeración son cuartos de enfriamiento, como los son los refrigeradores de bebidas gasificadas o las pequeñas bodegas de los supermercados. Estas cámaras de refrigeración son diferentes entre sí, por su colocación y por la función para las que están diseñadas. 

 

Diferentes cámaras de refrigeración 

 

Existen dos tipos comunes de cámaras de refrigeración. Unas que son prácticamente refrigeradores con una mayor capacidad en el compresor y condensador; y otras, en las que se trabaja dentro a temperaturas menores a 5 grados, y se almacenan productos. 

 

Cámaras de refrigeración y congelación 

 

Estos son pequeños almacenes donde se manejan temperaturas menores a 5 grados; las cuales, en algunas ocasiones, pueden operar a temperaturas de hasta -15 grados. Estas bodegas sirven para mantener la temperatura uniforme y aislada en un lugar.

Ahí se suelen almacenar lácteos, carnes, pescados, embutidos u otros alimentos empacados que deben mantenerse en refrigeración. En algunas de estas, se colocan puertas de vidrio para autoservicio; y, desde dentro de la cámara, puedes colocar el contenido, para mantener la temperatura fría en los productos.

Las cámaras de refrigeración y congelación, suelen también estar instaladas en mercados de mariscos, rastros, farmacéuticas o laboratorios de pruebas; esto,  para almacenar sus productos en frío. Las estructuras de estas suelen ser hechas con paneles de refrigeración; los cuales, ayudan a aislar el exterior del interior y viceversa impidiendo las fluctuaciones del frío en cualquier dirección. 

 

Cámaras desarmables 

 

Las cámaras de refrigeración y congelación desarmables, suelen ser instaladas sobre el piso o sobre una base que integra condensadora y un evaporador; estos refrigeradores los puedes utilizar en casi todas las empresas de alimentos, desde industrias de distribución, hasta restaurantes o tiendas de abarrotes. 

El funcionamiento de estas cámaras de enfriamiento es como el de cualquier refrigerador que podríamos tener en el hogar, solo que la potencia es mayor y los niveles de enfriamiento pueden bajar más; su diseño muchas veces contempla dos condensadoras y una serie de evaporadores a lo largo del refrigerador.

Equipo para cámaras de refrigeración vertical

 

Existen muchas partes para equipar una cámara de refrigeración: distintos tipos de ventiladores, condensadores, compresores, termostatos y muchas otras piezas más, ya sea que se monte, se coloque sobre el piso o se vaya a crear una cámara  tipo almacén, los equipos deben de cumplir con las características que los productos necesitan para mantener o prolongar su ciclo de vida.

Es por esto que en FreeO te ofrecemos la asesoría en la selección de equipos, además de contar con una de las marcas más importantes en el mercado mexicano, en nuestra tienda podrás encontrar todo lo que necesites para cámaras de refrigeración en Guadalajara; ya sean estas industriales, comerciales o de transporte. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
refrigeración industrial

Eficiencia y Rentabilidad en la Refrigeración Industrial

La eficiencia y la rentabilidad son pilares fundamentales para el éxito a largo plazo en el mercado de la refrigeración. En este artículo, exploraremos la importancia de la eficiencia y la rentabilidad en el contexto de la refrigeración industrial, destacando cómo nuestra empresa se esfuerza por ofrecer soluciones que satisfagan

Leer más »

2020 © Todos los derechos reservados por FREEO

CREADO POR BRANDANA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola
Cotiza sin compromiso tu equipo de refrigeración