Bobina para válvula de refrigeración

Las bobinas para válvulas de refrigeración, son artefactos inductores de energía que ayudan a accionar sistemas de entrada o salida (abertura y cierre) para que el gas o líquido refrigerante tenga su ciclo de enfriamiento. Estas bobinas se montan directamente a la válvula, ejerciendo energía sobre estas para accionar sus mecanismos.

Las bobinas pueden ser de distintos tamaños y representar una descarga según se requiera, se accionan a partir de la conectividad de inducción y pueden accionar desde artefactos pequeños como un timbre, hasta aquellos de gran magnitud como turbinas. Las bobinas para válvulas se utilizan principalmente en sistemas de refrigeración y estas cumplen una función específica. 

 

Bobina para válvula en refrigeración

 

En la refrigeración a las válvulas se les puede conocer también como solenoides. Estas son válvulas conectadas a tubos que pueden estar en lugares muy angostos, y en posiciones diferentes. Estas válvulas son activadas a través de descargas de energía proporcionadas por una bobina, con la cual se tiene un flujo continuo de líquidos o gases en diferentes temperaturas. 

En la refrigeración este sistema ayuda a capturar y desplazar el gas o líquido. Este está concentrado en las tuberías y tiene una entrada o salida potencial según las válvulas lo permitan. Para que esto ocurra la bobina tiene que imprimir energía sobre la válvula, esto acciona un mecanismo de abertura o cierre que ayuda a que el sistema funcione de manera adecuada. 

 

 

Bobina Para Válvula

 

¿Cómo se compone?

 

Las bobinas que se utilizan en la refrigeración son pequeñas, estas a pesar de accionar mecanismos para grandes aparatos, tienen la capacidad de ser de tamaños reducidos para su fácil instalación. Estas cuentan con diferentes partes que ayudan a que la energía pueda ser expulsada y entonces se accionan las válvulas o los mecanismos requeridos. Algunas partes de las bobinas son: 

  • Inductor: mecanismo que produce el flujo de corriente eléctrica.
  • Culata: pieza que uno los polos negativos-positivos en la bobina
  • Núcleo: Este se encuentra rodeado por el devanado del inductor, y es la que arroja señales magnéticas para formular la energía.
  •  Polo auxiliar: este produce un enlace entre los distintos circuitos, lo que hace que se entrelazan de mejor manera unos con otros. 

 

Consigue la bobina para válvula que necesitas y mucho más…

 

En nuestra tienda contamos con bobinas para válvula; además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento. Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o llámanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
refrigeración industrial

Eficiencia y Rentabilidad en la Refrigeración Industrial

La eficiencia y la rentabilidad son pilares fundamentales para el éxito a largo plazo en el mercado de la refrigeración. En este artículo, exploraremos la importancia de la eficiencia y la rentabilidad en el contexto de la refrigeración industrial, destacando cómo nuestra empresa se esfuerza por ofrecer soluciones que satisfagan

Leer más »

2020 © Todos los derechos reservados por FREEO

CREADO POR BRANDANA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola
Cotiza sin compromiso tu equipo de refrigeración