La manera más eficiente de que todos los equipos funcionen sin problema alguno durante la refrigeración, es utilizando algún lubricante sintético. Esto ayuda a que los elementos mecánicos no se atasquen debido a las bajas temperaturas, que no exista congelación y que la fricción no genere problemas en la marcha.
El lubricante sintético tiene una composición a base petróleo o algún elemento químico no natural, las cuales están en equilibrio para que el producto pueda actuar sin alteraciones o desbalances en el sistema de refrigeración. Este es importante en bajas temperaturas, debido a que, tanto los equipos como los flujos de líquido o gas pueden congelarse si no se tiene un cuidado correcto.
Usar lubricante sintético es una manera de evitar que el equipo se atasque, o que se caliente a proporciones importantes. Esto generaría problemas en el sistema de refrigeración, y provocaría un desgaste en el equipo mecánico eléctrico.
Al lubricante sintético se le conoce también como aceite refrigerante, y estos están diseñados bajo elementos que permiten el trabajo en frío. Además, se pueden mezclar sin problema con el líquido o gas refrigerante que opera el sistema.
Datos importantes del lubricante sintético
El lubricante sintético es muy bueno para uso de refrigeración, debido a que repele el calor y evita que los equipos se sobrecarguen causando problemas en la operatividad. Este puede utilizarse en todo tipo de refrigeración, desde en automóviles, hasta en sistemas de refrigeración industrial.
El lubricante sintético mantiene la estabilidad térmica, lo que permite que toda la operatividad sea posible sin ningún riesgo alguno. También es sumamente resistente y puede pasar por cambios térmicos sin problema, así como frente a humedad y catalizadores, sin oxidarse en lo más mínimo.
Este aceite refrigerante no es inflamable. Su función, es adecuar el ambiente (enfriarlo) mientras los equipos realizan la acción de enfriamiento o cambios térmicos necesarios en el sistema de refrigeración.
Adquiere el mejor lubricante sintético
El lubricante sintético es el mejor para trabajar en temperaturas heladas, por ello en FreeO te ofrecemos distintos tipos de lubricante para que puedas operar tu sistema de refrigeración de la mejor manera.
Contamos con todo para tu sistema de refrigeración y mucho más…
En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.
Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.