El protector térmico en refrigeración es un elemento sumamente importante. Este se encarga de apoyar procesos principales en el sistema de refrigeración, y es una pieza que puede brindar un alto grado de seguridad.
Uno de los elementos que se utiliza para mantener el buen estado del compresor, es el protector térmico. Esto ayuda a que los motores del compresor no lleguen a sobrecalentarse con el calor interno generado, o por la temperatura externa que tiene contacto con la carcasa o la parte que recubre el compresor.
El protector térmico puede proteger de:
- Sobrecargas
- Bajas de tensión
- Problemas del motor (bloqueos)
- Cortocircuitos
- Falta de potencia o rendimiento
La buena colocación del aparato puede medir todas las variables térmicas que presenta el compresor, de igual forma que la falta o exceso de corriente. Este dispositivo cuenta con un bimetal, el cual marca las variaciones de alimentación eléctrica del motor o la temperatura que tiene el condensador.
Mantenimiento al protector térmico refrigeración
El mantenimiento, es sumamente importante para que el protector térmico refrigeración esté en buen estado. Eso asegurará que podrá proteger de manera correcta el motor del compresor, y equilibrar por gran cantidad de tiempo el funcionamiento. Por otro lado, un mantenimiento constante, puede observar el desgaste que tiene cada una de las partes del sistema de refrigeración: por ello, se puede saber cuándo es momento de cambiar el protector térmico. Es importante que se realice en el momento adecuado, o el costo de un compresor nuevo será más elevado.
¿Cómo saber si funciona de manera adecuada?
Durante el mantenimiento, se puede apreciar directamente el estado del protector térmico de refrigeración. Este no debe mostrar señales de oxidación o daños físicos; además, se deben realizar pruebas con multímetros, para revisar el flujo de corriente operativa del protector térmico. Cuando se muestran deterioros o daños físicos, así como cuando no hay un paso adecuado de corriente, el protector debe ser cambiado de inmediato, para que el compresor pueda funcionar correctamente.
Protector térmico refrigeración en FreeO
El protector térmico que se trabaja en FreeO es un modelo de 1/8 que se maneja a partir de 110V. La marca que se maneja es COLD CITY, marca reconocida por su rendimiento y calidad en cada producto. Este es cilíndrico, y también se maneja para compresores rotativos de aire acondicionado
En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.
Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.