¿Qué es una válvula termostática de expansión y cuántos tipos existen? Aquí te contamos todo al respecto de este elemento necesario para la refrigeración.
La válvula termostática de expansión, es un elemento que puede ser colocado en los sistemas de refrigeración. Esta regula la temperatura y la presión que maneja el componente, para mantenerlo estable y bajo condiciones adecuadas de trabajo. La válvula de expansión, abre o cierra un mecanismo que controla la temperatura, y el sobrecalentamiento de algunas partes del sistema de refrigeración. A partir de este elemento, es que se pueden trabajar las formas de comprensión, o acción de los equipos que tengan que actuar a partir del calor.
Tipos de válvula termostática de expansión
Existen diferentes tipos de válvulas termostáticas de expansión, cada una mantiene una aplicación precisa, y varían según los sistemas de refrigeración para los que trabajen. Estas son sumamente importantes, ya que mantienen las condiciones óptimas de los equipos, lo que hace que el funcionamiento sea correcto y constante.
Válvula termostática de expansión manual
Estas válvulas, tienen una ejecución de su proceso, mediante un tornillo o una manija ajustable. Estas no trabajan por sí mismas cuando perciben una reacción térmica, por el contrario tienen un ajuste fijo, o deben ser abiertas de manera manual para que la función sea correcta. Con la válvula termostática de expansión manual, no se puede esperar que el trabajo surja cuando el refrigerante pasa a su estado gaseoso, pues las sensaciones térmicas no afectan el proceso de trabajo de la válvula.
Válvula de expansión electrónica
Este tipo de válvula termostática de expansión, utiliza un circuito integrado electrónico, que modera el sobrecalentamiento; esto ocurre, mediante parámetros establecidos en un control eléctrico, para que a través de sensores se envíe la información. Esta válvula opera a partir de un estanque de bombeo, el cual nivela la temperatura según las señales emitidas por el control eléctrico.
Válvula automática
Esta válvula termostática trabaja con evaporadores inundados, su función es mantener la carga térmica correcta con la que pueda operar el evaporador. Funciona de manera autónoma a partir de sensores, los cuales ayudan a que las sobrecargas térmicas sean correctas, para la operación del equipo. La presión que mantienen las válvulas es constante, esto, para que el flujo proporcionado tenga una mayor o menor medida, según el punto del circuito en el que se encuentre el intercambio térmico.
Contamos con enfriadores para negocios y mucho más…
En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: válvula termostática de expansión, compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.
Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.