Una forma segura de sellar o reparar los elementos que conforman una cámara de refrigeración o un sistema de enfriamiento, son las espumas expansivas. Las espumas expansivas, o selladores, son un tipo de material creado a través de poliuretano; estas suelen rellenar o sellar diferentes uniones, o huecos.
Las espumas expansivas las puedes utilizar de manera muy sencila, por lo general cuentan con un aplicador, y pueden venir en forma de pistola o tubo. Este producto se utiliza como aislante térmico en la instalación de sistemas de enfriamiento, o en la elaboración de cámaras refrigerantes.
Características de las espumas expansivas
Una de las principales características de las espumas expansivas es su composición. Estas son fabricadas con espuma de poliuretano, el cual es un material resistente, aislante y con grandes cualidades de retención térmica. Las espumas expansivas pueden cubrir grietas, o sellar espacios para reforzar el aislamiento, sobre todo cuando se trata de aplicaciones refrigerantes, o en sistemas térmicos de baja temperatura.
El aislamiento que llegan a presentar las espumas expansivas, no solo es térmico, sino que también sonoro, impermeabilizante, inerte y contra el paso del aire o factores ambientales. Este material no expande la humedad, ni la absorbe del todo; sino que evita su formación, y la encapsula en parte.
Aplicación de las espumas expansivas
Los usos pueden variar, y la forma en que se coloca también; puesto que en la mayoría de los casos se necesita saber previamente el sitio de colocación, para comprender la forma en que se trabajara. La aplicación puede ser a partir de aerosol, pistola o directamente de una boquilla de cuello largo. Esta debe hacerse directamente sobre la superficie que se sellaá; puesto que, una vez colocado el material realizará su proceso de expansión, esto para que se proteja totalmente el espacio.
En cuanto a la aplicación en sistemas de enfriamiento o espacios aislados térmicos; es importante que se haga para fortalecer el material, así como para terminar de unir los bordes o esquinas. Cuando se tiene una fuga de aislamiento, las espumas de poliuretano pueden ser la solución absoluta a estas fallas.
En caso de que requieras espumas expansivas de poliuretano, o pienses que necesitas utilizarlas, puedes comprarlas o pedir más información de nuestros expertos a través de nuestro botón de contacto.
Contamos con elementos para sistemas de refrigeración y mucho más…
En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.
Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.