Existen diferentes tipos de cámaras frigoríficas. Estas se clasifican por su tamaño y utilidad, desde aquellas que sirven como bóvedas de preservación de alimentos, hasta los cuartos de congelación que operan en grandes industrias alimentarias o farmacéuticas. En este artículo te contaremos sobre la variedad de cámaras de refrigeración que puedes realizar con los equipos de FreeO.
Diferentes tipos de cámaras frigoríficas
Las cámaras frigoríficas se pueden dividir en tamaños y usos, estas pueden ser chicas, medianas, grandes, e industriales; así mismo, pueden ser de enfriamiento, preservación y congelación. Las diferencias se aplican a partir del sistema de enfriamiento, lugares donde se colocan y las necesidades que deben solventar.
Enfriamiento
Entre los tipos de cámaras frigoríficas, se destaca la de enfriamiento. Esta suele ser la más utilizada en una gran cantidad de negocios e industrias. Por lo regular, las condiciones bajo las que trabaja contemplan una temperatura de entre 8 a -5 grados Celsius y estas pueden ser de diferentes tamaños y ser colocadas con o sin aislante en el suelo.
Cámaras frigoríficas de congelación
La congelación es uno de los tipos de cámaras frigoríficas que con mayor frecuencia se instalan en los supermercados, mercados comerciales y carnicerías o rastros. Esta, a diferencia del enfriamiento, trabaja en grados negativos y tiene un efecto de congelación en todos los productos que se introducen. Otra de las diferencias que tiene con la cámara de enfriamiento, es que en este caso, si se requiere de una protección (aislamiento) del suelo y todas las partes que colindan con la cámara frigorífica. Esto se debe a que una mala aislación, puede generar conflictos en el sistema de enfriamiento o puede alterar las condiciones físicas del espacio.
Cámaras frigoríficas de preservación
La preservación no es muy distinta al enfriamiento, solo que en este caso, se tiene un espacio que no es precisamente frío. En estas se deben tomar en cuenta otros factores, como el tiempo de preservación y el nivel de humedad. Las cámaras de preservación suelen utilizarse para maceraciones, mucho más que para refrigeración de productos perecederos. Los restaurantes con cava, las empresas licoreras y las farmacéuticas hacen uso continuo de estos tipos de cámaras frigoríficas.
Contamos con todo lo que necesitas para un sistema de refrigeración de calidad
En FreeO contamos con diferentes proyectos, los cuales realizamos a la medida, para sector comercial o industrial. Además, tenemos: compresores, ventiladores, unidades condensadoras, placas refrigeradoras y material aislante que puedes utilizar para dar mantenimiento a tus sistemas de enfriamiento.
Contamos con equipos de alta calidad, para que tus productos puedan perdurar el tiempo ideal dentro de las cámaras frigoríficas. Entra a nuestro catálogo o contáctanos para conocer todos nuestros equipos y piezas para sistemas de enfriamiento. Somos la tienda que tu cámara de enfriamiento necesita para contar con las mejores condiciones de trabajo.